Economía

Dujovne va a Nueva York antes de viajar a la cumbre del G20 en Japón

El ministro de Hacienda mantendrá reuniones a lo largo de la semana para llevar tranquilidad a los inversores

martes 25 de junio de 2019 - 7:15 am

El equipo económico de la Argentina se encuentra en Nueva York, en una visita que no fue comunicada de manera oficial, para visitar a inversores en Nueva York.

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne; el secretario de Finanzas, Santiago Bausili; y el vicepresidente del Banco Central (BCRA), Gustavo Cañonero, se reunirán para convencer a inversores en Wall Street de que vuelvan a apostar a la Argentina, según informaron fuentes oficiales.

Luego de este evento privado organizado por el banco de inversiones Goldman Sachs, los tres funcionarios partirán rumbo a Osaka, Japón, para participar de la Cumbre Anual del G-20.

Según confirmaron fuentes al diario La Nación, no es habitual que se comuniquen oficialmente este tipo de viajes específicos, ni que se amplíe la información sobre las instituciones financieras que se visitan.

Esta visita de Dujovne también coincide con la renovación de vencimientos de títulos públicos por unos US$ 2.600 millones que enfrenta Hacienda.

“No es un roadshow, no fuimos a buscar nada. Sólo se fueron a mostrar las últimas variables de la economía, cómo viene el tema de la deuda y el programa con el Fondo, y cómo está el panorama político“, expresaron desde el Gobierno.

COMENTARIOS