Judiciales

Caso D’Alessio: postergaron la indagatoria a Daniel Santoro

El periodista de Clarín tenía que presentarse hoy en Dolores y se fijó una nueva fecha para el 17 de julio

martes 25 de junio de 2019 - 5:20 am

El juez Alejo Ramos Padilla postergó la indagatoria que estaba prevista para hoy del periodista Daniel Santoro, en el marco de la causa que investiga una red de espionaje político judicial por el que fue preso el falso abogado Marcelo D’Alessio.

Fue la defensa del integrante de Clarín, a cargo de Mauricio De Núñez, la que solicitó la postergación. Según se explicó, el abogado se encuentra fuera del país. El juez hizo lugar al pedido y fijó una nueva fecha para el 17 de julio a las 11 de la mañana.

En las últimas horas, se conocieron distintos pronunciamientos de la Asociación de Entidades Periodísticas (ADEPA) que expresó su preocupación por una posible “criminalización de las entrevistas y el off the record”; y del Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) que advirtió sobre la “gravedad institucional” de su citación a indagatoria.

Ramos Padilla fundó el llamado a indagatoria de Santoro “no sólo el vínculo de conocimiento y confianza que mantenía con Marcelo D’Alessio, sino su participación y su aporte en las actividades ilegales que llevaba”.

En un descargo publicado en el medio donde trabaja el día de su citación, Santoro negó terminantemente las acusaciones.

COMENTARIOS