Sexualidad

Cómo evitar que el preservativo se salga en la intimidad

Recomendaciones para que este método que embarazos y contagio de enfermedades no se salga en el momento de la relación

sábado 29 de junio de 2019 - 7:04 am

El preservativo es uno de los métodos anticonceptivos más efectivos al prevenir el embarazo no deseado y el contagio de enfermedades de transmisión sexual.

Pero para que el sea un método fiable debe estar en buenas condiciones, utilizarse de modo correcto y no haber excedido la fecha de caducidad del empaque. No debe haber estado guardado en un ambiente muy cálido, expuesto al sol o cerca de objetos punzantes; su envoltorio no debe estar dañado o abierto; y tampoco el preservativo debe estar descolorido o pegajoso.

Sin embargo, hay ocasiones en que aún estando en buen estado puede suceder que, en la intimidad, se salga o desprenda. Estas son algunas precauciones y recomendaciones a tener en cuenta para evitar que esto pase:

Ponetelo de manera correcta

Abrilo con la yema de los dedos por uno de los extremos; ubicando su lado correcto, presionando un poco la punta para quitar el aire y luego desenrrollándolo sin soltar.

No uses lubricantes no indicados

Si vas a usarlos, elegí los que sean indicados para preservativos; no uses cualquier cosa que se te ocurra porque puede dañarlo, generar irritación y facilitar que se desprenda.

Si la excitación disminuye, aumenta tu atención

Es muy común que si la excitación del hombre varía, el preservativo pueda desprenderse ya que queda más holgado. Si esto es así, es conveniente que estés atento y, en caso de ser necesario, lo cambies por otro nuevo cuando estés listo.

Tomalo bien al retirarlo

Otra de las razones más comunes de que se desprenda es no sujetarlo bien al retirarlo. Esto es muy importante y puede hacerlo cualquiera de los dos.

Fuente: La bioguía

COMENTARIOS