Wimbledon

Jornada para el olvido: seis argentinos fueron eliminados en la qualy

Carlos Berlocq, Federico Coria, Facundo Argüello, Facundo Bagnis, Marco Trungelliti y Pedro Cachín no lograron meterse en el cuadro principal del Grand Slam

lunes 24 de junio de 2019 - 7:41 pm

La jornada del lunes no fue buena para el tenis argentino. Los seis que disputaron la qualy de Wimbledon en Roehampton, muy cerca del club All England donde se juega el tradicional Grand Slam, quedaron eliminados.

Carlos Berlocq, Federico Coria, Facundo Argüello, Facundo Bagnis, Marco Trungelliti y Pedro Cachín no estarán en el cuadro principal del torneo londinense, a jugarse desde el próximo lunes.

Berlocq, el más experimentado con 36 años, no pudo ante el japonés Yuichi Sugita cayendo por 6-2 y 6-4. Federico Coria, el hermano del Mago, perdió en manos del australiano Alexei Popyrin por 6-2 y 7-5.

El croata Viktor Galovic venció a Facundo Bagnis en un cerrado 7-6 y 7-6 (7-0 y 7-2 los tie-breaks). Pedro Cachín forzó un tercer set contra el holandés Tallon Griekspoor, pero finalmente no pudo y cayó 6-2, 6-7 (5-7) y 6-3.

Facundo Arguello y Marco Trungelliti también se despidieron, ambos en dos sets, ante Blaz Kavcic y Illya Marchenko, respectivamente.

COMENTARIOS