Cotización del Dólar

El dólar abrió la semana en baja y cerró a $43,50 en Banco Nación

Tras el cierre de listas, la divisa comienza la semana en tendencia bajista y resiste ante el fallo contra el Estado por YPF

lunes 24 de junio de 2019 - 2:20 pm

En este comienzo de la semana, tras la decisión de la Corte Suprema de los Estados Unidos de no intervenir en el caso contra la estatización de YPF, el dólar vuelve a bajar. Ésta vez desciendió 33 centavos y se vendió a $43,50 en Banco Nación, y a un promedio de $43,75 en casi todos los bancos y agencias.

En el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), la divisa mayorista cerró en los $42,44 para la venta y $42,24 para la compra. El dólar blue bajó 15 centavos a $44,35 y el “contado con liqui” desciende a $43,02

La atención tenía que ver con la respuesta en el mercado cambiario al cierre de listas de este fin de semana pero el dólar continúa en el nivel más bajo de los últimos dos meses.

En tanto, ésta semana se concentran vencimientos de títulos públicos por el equivalente a u$s 2.633,2 millones, que la Secretaría de Financiamiento intentará renovar a través de la licitación de Letras del Tesoro (Letes) en dólares y Letras Capitalizables (Lecap) en pesos.

COMENTARIOS