Lo dice la ciencia

Cuanto más veas Netflix, peor será la calidad de tu esperma

Si no se cumple con la cantidad y calidad de sueño, puede haber menor producción de espermatozoides

lunes 24 de junio de 2019 - 2:12 pm

Un estudio realizado en la Universidad de Aarhus reveló que no cumplir con ciclos de sueño adecuados disminuye las probabilidades de tener un hijo, ya que repercute en la producción de espermatozoides.

A esa conclusión arribaron el profesor Hans Jakob y un equipo de investigadores, quienes realizaron la investigación en base a un estudio que duró un mes, donde le hicieron un cuestionario a hombres acerca de la hora que se acuestan para dormir, y sobre la cantidad del tiempo que descansan. Además de estudios de fertilidad, para conocer la relación entre ambos factores.

Los científicos descubrieron que las personas que se iban a la cama antes de las 22:30 horas, tenían casi cuatro veces más probabilidades de embarazar a su pareja por la calidad y cantidad de espermatozoides que generaban, en comparación con quienes se acostaban entre las 23 y 23:30 horas.

Pero no sólo influye la hora de acostarse, sino el tiempo que se pasa durmiendo bien. Durante el estudio quienes descansaron entre siete horas y media y ocho tenían más espermatozoides normales que quienes dormían menos. Lo que representaba seis veces más probabilidades de tener un hijo.

Según el profesor Jakob, esto se puede deber a que la falta de sueño hace que el sistema inmunológico sobrereaccione y ataque a los espermatozoides.

También sugirió afirmó que cuando una persona duerme menos por lo general se encuentra más estresada, lo que puede impactar en su fertilidad.

Según Joaquín Terán, presidente de la Asociación Española del Sueño, también pueden resultar perjudiciales hábitos como ver Netflix antes de dormir, trabajar en la cama o navegar en internet desde la computadora o el celular antes de acostarse. Las personas que se exponen a las luces artificiales por la noche, generalmente tienen dificultades para conciliar el sueño.

COMENTARIOS