Microsoft

“El mayor error que cometí fue…”

El fundador de Microsoft confesó en una entrevista que el hecho de no haber desarrollado un software como el de Android fue uno de los mayores errores que cometió con su empresa

lunes 24 de junio de 2019 - 1:39 pm

Hizo de todo, logró de todo y, aún así, hay lugar para el arrepentimiento y el reconocimiento de errores, un gesto de grandeza y de que siempre se puede conseguir más. El fundador de Microsoft, Bill Gates, reconoció en las últimas horas cuál fue el mayor error que cometió con su empresa.

Durante una entrevista en la compañía Village Global, el filántropo aseguró que no haber creado un sistema operativo móvil como el de Android fue uno de los “mayores errores” que he cometido.

“En el mundo del software, particularmente para las plataformas, estos son mercados en los que el ganador se queda con todo. Entonces, el error más grande que he cometido es la falla de gestión que causó que Microsoft no sea lo que hoy es Android. Es decir, Android es la plataforma móvil estándar que no es de Apple. Eso era algo con lo que naturalmente Microsoft tenía que quedarse”, reflexionó Gates.

Android fue desarrollado por Eric Schmidt y lo adquirió Google en 2005, por USD 50 millones de dólares. Hoy este sistema operativo tiene el 86% del market share en el mercado móvil; en tanto que iOS tiene el 13%. Windows Phone, de Microsoft junto con otras opciones no llegan ni al 1%.

COMENTARIOS