Boxeo

Noche de knock-outs: Charlo y Rigondeaux aplastaron a sus rivales

El cubano y el estadounidense fueron las actuaciones destacadas de la velada dominguera en Las Vegas, con dos implacables definiciones antes del límite

lunes 24 de junio de 2019 - 1:20 pm

La velada del domingo a la noche en el Mandalay Bay Events Center de Las Vegas, Estados Unidos, superó las expectativas de todos los presentes con un gran nivel de boxeo en cada una de las peleas. El cubano Guillermo Rigondeaux y el estadounidense Jermell Charlo consiguieron la victoria con poderosos knock-outs.

Primero fue el turno de centroamericano, que ratificó su vigencia con otra victoria luego de la caída ante Vasyl Lomachenko en 2017. El mexicano Julio Ceja hizo un buen papel hasta que fue sorprendido por un explosivo cross de izquierda que lo mandó a la lona.

Pese a que logró levantarse rápido y pareció responder sin problemas ante la cuenta del árbitro, este tomó la decisión de frenar el combate en el octavo round al no verlo en condiciones de continuar. Rigondeaux consiguió su segundo KO consecutivo (el anterior fue ante Giovanni Delgado, también mexicano) y buscará dar un nuevo salto hacia la competencia por un título mundial.

La contienda de fondo que tuvo la cartelera contó con otra magnífica definición antes de límite. Jermell Charlo, protagonista estelar y hermano gemelo de Jermall (campeón de los medianos), no sufrió sobresaltos con Jorge Cota y liquidó el trámite durante el tercer asalto.

El mexicano apodado El Demonio, descuidó su rostro y recibió una dura embestida de derecha. Pese a que pudo levantarse antes de los diez segundos, solamente sirvió para que Charlo lo liquide con una combinación de uno-dos al rostro.

COMENTARIOS