Selección Argentina

El candidato para reemplazar a Lionel Scaloni tras la Copa América

Pese a que para la Argentina aún no terminó el certamen continental, empezaron a trascender los nombres que están en la mente de los dirigentes

lunes 24 de junio de 2019 - 10:54 am

La situación de la Selección Argentina se asemeja bastante a una catástrofe deportiva. Pese a conseguir la clasificación a cuartos de final tras derrotar 2-0 a Qatar en el último partido del Grupo B, la presentación del combinado albiceleste en esta Copa América hasta el momento parecer ser una continuidad de los ciclos anteriores.

Es por eso que, pese a continuar en competencia, la confirmación de Lionel Scaloni en el cargo de director técnico más allá del certamen de Brasil parece toda una utopía. Ante dicho panorama, los dirigentes de la Asociación del Fútbol Argentino tienen en mente distintos candidatos para ocupar el puesto y hay uno que sobresale de resto, según expresó el canal televisivo Fox Sports.

Se trata de Gabriel Heinze, actual entrenador de Vélez Sársfield. En las últimas horas fue consultado acerca del seleccionado nacional y no mostró dudas respecto de lo que piensa: “Vestir la camiseta de Argentina es lo más hermoso que hay, para mí es lo más importante. Es la camiseta que transmite otras cosas”, sostuvo.

“Para mí es una debilidad y eso no quiere decir que esté capacitado. Hay que tener respeto, quiero que le vaya bien porque tengo mucha gente conocida ahí”, agregó luego. “Hay que analizar otras cosas, uno es responsable de todo. Ese es mi sentimiento hacia la selección, pero no como entrenador. Lo vi tres veces al partido, no una o dos, y quiero que le vaya bien”, sentenció.

Si hay algo que caracteriza al Gringo en su tarea como DT, es la rigurosidad con el trabajo y su obsesión por el fútbol. Nada de dirigentes en el vestuario con los jugadores y empresarios arriba de los aviones para los viajes, hay espacios que son para los protagonistas y eso es un código que tiene bien en mente. Cuenta con sus convicciones claras y no da el brazo a torcer.

Además, tiene una basta experiencia del fútbol europeo ya que jugó en París Saint-Germain, Roma, Real Madrid, Manchester United y Sporting de Lisboa, entre otros, y adoptó muchas modalidades de ahí. Por ejemplo, en el Fortín solamente se comunica con el presidente Sergio Rapisarda y no tiene contacto con otro integrante de la comisión directiva.

Su recorrido con la camiseta de la Selección Argentina también es para destacar, jugó las Copas del Mundo de Alemina 2006 y Sudáfrica 2010 y las Copas América de 2004 y 2005. A su vez formó parte de los dos procesos de Eliminatorias previos a lo certámenes mundialistas.

COMENTARIOS