Sociedad

Cuál es el estado de salud de la turista argentina internada en República Dominicana

Candela Saccone sufrió un coma diabético mientras vacacionaba con su familia. Esperan que evolucione para analizar su traslado a la Argentina

lunes 24 de junio de 2019 - 9:50 am

Candela Saccone, la adolescente de 15 años internada en República Dominicana después de haber sufrido un coma diabético mientras vacacionaba con su familia en ese país, sigue “muy grave” pero responde al tratamiento de diálisis al que está siendo sometida.

Al respecto, Mónica Zanollo, la abuela de la joven, sostuvo que la empresa de asistencia al viajero que la familia había contratado para sus vacaciones (Assist Card) le ratificó la familia que se hará cargo de todos los gastos hospitalarios, incluido un eventual traslado a Buenos Aires en avión sanitario.

“La nena está desde anoche (por el sábado) conectada a diálisis e insulina constante y el parte de este domingo temprano indica que, con este tratamiento, el cuerpo está eliminando las toxinas y una vez que la sangre esté limpia recién podrán ver si vuelven a funcionar los riñones”, explicó a Télam la abuela de Candela.

“Los parámetros de diálisis que se esperaban para este mediodía se dieron ya a las 5 de la mañana; por eso, aunque ella está muy grave, el hecho de que las toxinas se vayan limpiando es un aliciente para poder seguir con todos los otros tratamientos que necesita, porque la diabetes está alta y tiene un edema cerebral en la parte frontal del cráneo”, agregó.

Candela sigue en estado de coma, con respirador artificial y bajo cuidados intensivos en el Hospital General de la Plaza de la Salud de Santo Domingo.

COMENTARIOS