Economía

El Gobierno espera un repunte de la economía antes de las PASO

El miércoles el Indec difundirá el EMAE de abril. Con el impacto positivo de la cosecha, podría empezar la recuperación, justo en la previa de los comicios

lunes 24 de junio de 2019 - 9:15 am

La actividad económica de abril podría mejorar los números en la economía y servir como el inicio de un proceso de recuperación. Este miércoles, el Indec difundirá el Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) de abril.

Según proyecciones privadas, reflejará un nuevo retroceso en la medición interanual. Pero desde el Gobierno esperan que la economía muestre números positivos, como ocurrió en febrero.

La expectativa está puesta en la cosecha récord del complejo agroexportador. La misma comenzó en los primeros días de abril.

Desde la Casa Rosada, esperan que sea lo suficientemente robusta para compensar los números negativos del resto de los sectores económicos.

El optimismo se basa en la producción agrícola, que alcanzó los 145 millones de toneladas. Es decir, un 29% más que en la campaña anterior, según datos de la Secretaría de Agroindustria.

COMENTARIOS