Elecciones 2019

Cómo es el electorado por el que se pelean Cambiemos y el PJ

El cierre de fórmulas y de listas legislativas que tuvo lugar este fin de semana dejó como novedad la inserción paulatina de un nuevo actor social

lunes 24 de junio de 2019 - 7:45 am

Las iglesias evangélicas se convirtieron en un nuevo protagonista de la contienda electoral: los pastores juegan fuerte en la campaña y apuestan a quedarse con bancas y cargos ejecutivos. Los fieles constituyen un paquete enorme de votos por el que se pelean Cambiemos y el PJ.

El informe que presentó el programa de Jorge Lanata en la última emisión de Periodismo Para Todos describió el papel que juega la Iglesia y su electorado dentro de las próximas elecciones nacionales.

El principio fundamental que manejan los pastores y los fieles que responden al denominado “voto evangélico” está puesto en el debate por el aborto, donde la tendencia por la defensa de “las dos vidas” aparece como un factor clave al momento de definir el sufragio.

Entre los puntos más importantes del país dentro del electorado que aportan las Iglesias se encuentra la ciudad de Rosario, donde se registran más de 760 templos de carácter evangélico que reúnen más de 170.000 fieles.

COMENTARIOS