Copa América 2019

Cavani le dio la victoria a Uruguay frente a Chile

Los Orientales se quedaron con el primer puesto del Grupo C y jugarán frente a Perú en los cuartos de final

lunes 24 de junio de 2019 - 5:54 am

Uruguay se llevó el triunfo frente a Chile gracias a un gol de Edinson Cavani. El delantero hizo la diferencia en un partido más que peleado, marcó el 1-0 en el final y le permitió a su selección quedarse con el primer puesto del Grupo C. Jugará los cuartos de final frente a Perú.

El duelo suponía uno de los partidos más atractivos de la fase de grupos porque, a pesar de que ambos estaban clasificados, se encontraba en juego el primer puesto del grupo. Las expectativas terminaron siendo demasiado altas.

El trámite terminó siendo muy luchado y el juego se fue enredando, quedando la pelota lejos de las áreas. Los transandinos manejaron más la pelota, solo porque los Orientales decidieron entregársela.

Con esa disposición, los dirigidos por Tabárez tuvieron la chance más clara en el entretiempo en los pies de Suárez. El delantero dejó en el camino al arquero y era cuestión de habilitar a dos de sus compañeros que entraban solos con el arco de frente, pero decidió pegarle al arco sin demasiado ángulo.

En el complemento el match decayó aún más en el juego, pero la Roja contó con su chance. Paulo Díaz cabeceó dejando sin chances a Muslera y justo apareció en la línea Giménez para evitar que su arco caiga.

Y sobre el final, Cavani ganó terreno en el primer palo, pescó en libertad un centro corto para ajustar su cabezazo al palo de Gabriel Arias. Gol y triunfo 1-0 para quedarse con el último grupo.

COMENTARIOS