Política

Qué nombres dejarán el Congreso a fin de año

A la hora de tachar, la lapicera no respeta trayectorias ni partidos políticos y no todos los casos hablan de castigos

lunes 24 de junio de 2019 - 5:31 am

Es un fenómeno que se repite cada dos años y que ya forma parte del folclore del día después de los frenéticos cierres de listas. Es la nómina de legisladores que a fin de año deberán abandonar el Congreso.

Según detalla el diario La Nación, la lista la conforman nombres como los de los oficialistas Federico Pinedo, Emilio Monzó y Nicolás Massot y kirchneristas de nota como Marcelo Fuentes, jefe del bloque del FPV en el Senado.

Sin embargo, el caso más emblemático de este turno electoral es el de Miguel Pichetto (Río Negro). El compañero de Mauricio Macri interrumpirá 18 años seguidos (tres mandatos) en el Senado, cámara a la que podría volver por la voluntad popular, pero ya como su nuevo presidente y sucesor de Gabriela Michetti.

Otro que dejará el Senado es Federico Pinedo (Capital). Un líder legislativo que dirá adiós en diciembre es Marcelo Fuentes (Neuquén), el más antiguo de los senadores kirchneristas que ocupan una banca.

Daniel Lipovetzky (Pro-Buenos Aires) no seguirá en la Cámara baja. Tampoco continuará Diego Bossio, uno de los referentes del massismo que aspiraban a un lugar preponderante en las listas. El acuerdo con el kirchnerismo lo relegó.

La nómina podría incrementarse con diputados que aspiran a renovar, pero que no tienen asegurado su regreso, como el caso de la ex massista Graciela Camaño, candidata del espacio que encabeza Roberto Lavagna, y del kirchnerista Rodolfo Tailhade.

COMENTARIOS