Salud

Cómo elegir el desodorante adecuado

Cuál te conviene usar según tus necesidades

jueves 27 de junio de 2019 - 7:09 am

Para sentirte fresco y luchar contra los malos olores de la transpiración, es importante elegir un buen desodorante. Pero ante el gran numero de productos que propone el mercado, debemos tener en cuenta una serie de cosas para elegir el que más te convenga.

Lo que provoca el mal olor no es la transpiración en sí, sino las bacterias que se nutren de él, y que crean un olor desagradable. Los desodorantes permiten ocultar el olor del sudor mientras que los anti-transpirantes limitan esta secreción.

Sin embargo, muchos de los desodorantes agrupan las dos acciones. En función de si te preocupa tener una sudoración excesiva o si simplemente buscás algo que te proteja de los malos olores, deberás elegir un tipo de producto u otro.

Tipos de desodorantes

– Los sprays: permiten parar localmente la secreción del sudor. Son fáciles de utilizar, proporcionan una sensación de frescor. Pueden contener alcohol o difundir un polvo seco que sirve de base a los anti-transpirantes.

– Los roll-on, stick o cremas: prácticos, estéticos y ergonómicos, suelen ser más eficaces que los spray porque depositan más producto. Son aconsejables para quienes sufren de una transpiración abundante.

¿Con o sin alcohol?

El alcohol posee propiedades antisépticas y hace las veces de conservante. También entra en la composición del perfume. Si tenés la piel sensible evita lo que tengan alcohol, ya que son más agresivos.

Evitá aplicar un desodorante que contiene alcohol justo después de la depilación o en caso de irritación cutánea, para evitar la sensación de quemazón.

Fuente: En Femenino

COMENTARIOS