Detrás de escena

Hernán Lorenzino debutó como actor en Pakapaka

El ex titular de la cartera de Economía interpretó una escena para el canal infantil en la que le enseña a un niño a pagar impuestos y destaca la importancia de la tributación progresiva

martes 15 de abril de 2014 - 4:54 pm

El ex ministro de Economía y actual embajador ante la Unión Europea, Hernán Lorenzino, participó en el programa infantil Cosa de Todos, del canal estatal Pakapaka, en el que le enseñó a un niño la importancia de pagar impuestos.

[pullquote position=”right”]Hernán Lorenzino debutó como actor en Pakapaka[/pullquote]

En la escena que interpretó el funcionario, se ve a un niño que entra en su oficina buscando un tesoro, pero es recibido por Lorenzino, quien le brinda una explicación rápida sobre las bondades de la tributación progresiva: “Uno de los objetivos de un Estado es generar que no todos paguen los mismos impuestos. Los que más ganan tienen que pagar más impuestos”.

En otra parte del video, el ex ministro habla sobre la importancia de cuidar las fotocopiadoras y también de la Ley de Presupuesto que se vota en el Congreso.

Un curioso detalle de la escena es que en la misma Lorenzino exhibe su computadora Mac, revestida con un sticker anti-Fondos Buitres en lugar de la característica manzanita de la empresa Apple. Lorenzino, desde su salida de la cartera de Económía a fines del año pasado, se encuentra al frente de una misión especial para renegociar la deuda externa y discutir con los holdouts.

COMENTARIOS