Elecciones 2019

Tras la presentación de listas, Alberto Fernández negó un avance de La Cámpora: “Son lecturas malintencionadas”

El precandidato del kirchnerismo aseguró que es un "abanderado del superávit fiscal" y compartió su visión sobre la ley de medios

domingo 23 de junio de 2019 - 7:31 pm

Alberto Fernández se defendió este domingo de los que lo criticaron por dejar que La Cámpora dominara las listas de los precandidatos a legisladores, lo que generó malestar en diferentes sectores del peronismo: el precandidato a presidente del Frente de Todos dijo que la agrupación juvenil “cedió” lugares y que los análisis que sostienen lo contrario son “lecturas mal intencionadas”.

Entrevistado por Antes y Después, el programa que conducen Diego Sehinkman y Daniel Santa Cruz por La Once Diez, Fernández dijo tener “la tranquilidad” de que él armará el gobierno, y que, en caso de tener una diferencia con la expresidenta prevalecerá su criterio: “Yo nunca hice lo que los otros quisieron, hice lo que siempre creí. A veces me equivoqué. Tengo mi propia autonomía, mis propios criterios. Yo respeto a todos, escucho a todos, pero si tengo una responsabilidad, la responsabilidad es mía, la decisión es mía y yo resuelvo“, enfatizó.

A la vez, aseguró que tiene “miradas respecto de muchas cosas que son distintas a las de Cristina”. “Sabe que tengo mi personalidad y defiendo mis posiciones. No soy alguien que se somete”, aseveró el candidato.

En cuanto al armado de las listas legislativas, Fernández consideró que “son lecturas muy mal intencionadas” las que plantean que La Cámpora se quedó con demasiados lugares y remarcó que “La Cámpora ha cedido en esta elección”, ya que “tendrá en el próximo período legislativo la mitad de los diputados que hoy tiene”. Además, explicó que a diferencia de su futuro gabinete, “el armado de la lista de legisladores está a cargo de la política, no de los presidentes”.

En relación a la economía, Fernández enfatizó que tiene en cuenta tanto las ideas de Axel Kicillof como las de Guillermo Nielsen, pero resaltó especialmente las del secretario de Finanzas para temas de deuda externa: “Escucho a Axel y también lo escucho a Nielsen. En algunas cosas estoy más cerca del pensamiento de Nielsen y en otras estoy más cerca del pensamiento de Axel. Si vos me preguntás por el problema de la deuda, le presto mucha atención a Nielsen”.

Al mismo tiempo, se definió como un “abanderado del superávit fiscal”, ya que “nadie seriamente piensa que se puede vivir con déficit fiscal”, y recordó que “yo fui el Jefe de Gabinete cuando hubo cinco años consecutivos con superávit fiscal”.

Por otro lado, Fernández aseguró que “siempre” fue “crítico de la ley de Medios”. “A esta altura ya todos deben haber aprendido de que los medios no tienen el peso que algunos le asignan”, ya que “si eso fuera cierto, Cristina no tendría el nivel de adhesión que tiene”. Y se diferenció del enfrentamiento con el Grupo Clarín que mantuvo Cristina Fernández. “Clarín es solo un medio, no tiene más trascendencia que eso”, definió.

COMENTARIOS