Mercado de pases

Ni Barcelona ni PSG: De Ligt fue convencido por otro club

El defensor neerlandés dejará el Ajax para sumarse a las filas de Cristiano Ronaldo. Los detalles que convencieron a la joven promesa

domingo 23 de junio de 2019 - 2:41 pm

Se terminó la novela de Matthijs De Ligt y su fichaje. Los medios europeos aseguran que al defensor lo convenció una irresistible oferta económica y deportiva: ni Barcelona ni París Saint Germain, su futuro está en Juventus.

En la memoria quedará la final de la UEFA Nations League, donde Cristiano Ronaldo le habló tras el partido para que se sume a la Vecchia Signora. Lo cierto es que el neerlandés irá a Turín no por CR7 sino por los 12 millones de euros de salario por temporada, según Corriere dello Sport.

Juventus terminó siendo un equilibro en las pretensiones de De Ligt. El conjunto Blaugrana suponía un desafío futbolístico, pero el salario que le ofrecía era ridículo para un jugador de su categoría. En cambio, en París lo que no faltaba era el dinero; las dudas estaban en el proyecto.

El vicepresidente Pavel Nedved lleva en persona las negociaciones, por las que la escuadra de Turín desembolsará 80 millones de euros.

COMENTARIOS