Elecciones 2019

La pelea por la Ciudad de Buenos: quiénes se anotaron en las listas

Por primera vez, los comicios porteños se desarrollarán de forma simultánea a la elección de cargos nacionales

domingo 23 de junio de 2019 - 10:30 am

Se confirmaron los nombres de los candidatos que lucharán por quedarse con la Ciudad de Buenos Aires el próximo 27 de octubre.

El actual jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, buscará la reelección. Sus principales contrincantes serán Matías Lammens, por el Frente de Todos y Matías Tombolini, por Consenso 2030.

Juntos por el Cambio

El frente oficialista repite en la boleta el tándem Larreta-Diego Santilli de 2015, tendrá como primer candidato a diputado nacional Maximiliano Ferraro, uno de los referentes de la CC, y al radical Martín Lousteau , a senador nacional.

Frente de Todos

Matías Lammens será el candidato. El presidente de San Lorenzo de Almagro hará su debut en la política de la mano de la coalición que agrupa al kirchnerismo, el PJ porteño y sectores progresistas. Lammens, que se presenta como un extrapartidario, considera que existe una chance de arrebatarle al macrismo su bastión.

Mariano Recalde irá como primer candidato a senador nacional y Fernando “Pino”Solanas encabezará la nómina de Diputados. Claudia Neira, cercana a Juan Manuel Olmos (NEP), figura al frente de la lista de legisladores porteños.

Guillermo Moreno pretende que su lista La Doctrinaria compita en una interna con el Frente de Todos en las categorías de jefe de gobierno, diputado y senador.

Consenso 2030

El cierre de listas dejó varias sorpresas por las fricciones entre Lavagna y el GEN, de Margarita Stolbizer , hasta el filo del vencimiento del plazo legal para la inscripción de candidaturas. El economista Matías Tombolini fue presentado como el postulante a jefe de gobierno de Consenso Federal.

Marco Lavagna encabezará la lista de diputados nacionales y el youtuber financiero Ramiro Marra, la de senadores. Disconformes con la lapicera del lavagnismo, el GEN, el Partido Socialista Auténtico y Luis Barrionuevo armaron sus propias listas en todas las categorías para competir en una interna.

El dirigente radical Miguel Ángel Ponce enfrentará a Tombolini. Y dos hombres cercanos al jefe de los gastronómicos estarán al frente de las nóminas a diputados y senadores de la lista progresistas: Carlos Campolongo y Julio Bárbaro. José Luis Ludueña se medirá con Eugenio Casielles en la categoría de legisladores porteños.

Frente de Izquierda

El dirigente del Partido Obrero y legislador por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Gabriel Solano, será precandidato a jefe de Gobierno porteño y llevará como vice a Vanesa Gagliardi. La primera candidata a diputada nacional será Myriam Bregman.

Frente Nuevo Más

El docente cordobés y exobrero metalúrgico Miguel Ángel Forte competirá por la gobernación. La lista de diputados nacionales la encabezará Marina Hidalgo Robles.

Frente Patriota

El espacio de derecha nominó a Alejandro Fernández Roa como precandidato a jefe de Gobierno, y a Cintia Lozada como vicejefa.

COMENTARIOS