Copa América 2019

Colombia le ganó a Paraguay y lo dejó al borde de la eliminación

El encuentro será a las 16 en el Arena Fonte Nova de Salvador de Bahía, con el arbitraje del peruano Víctor Carrillo y transmisión de TyC Sports Play y DirecTV Sports

domingo 23 de junio de 2019 - 8:10 am

Colombia y Paraguay se enfrentaron en el Arena Fonte Nova de Salvador Bahía, por la última fecha del Grupo B de la Copa América. La selección cafetera venció 1-0 y completó una primera ronda perfecta, con tres triunfos en tres cotejos.

Ya clasificado, Carlos Queiroz dispuso una formación alternativa para su equipo. Sin embargo, el juego fue parejo desde el inicio y Paraguay, que debía ganar para quedar segundo, no pudo imponer condiciones. Sobre la media hora de juego, Gustavo Cuéllar abrió el marcador para los colombianos.

Los líderes de la zona manejaron aún con mayor tranquilidad el partido y jugaron con la desesperación de su rival. A los 69′, Luis Fernando Díaz marcó el segundo, pero luego de unos minutos Víctor Carrillo lo anuló tras revisar el VAR.

El combinado guaraní despertó e intentó llegar al empate, pero solo completó dos tiros al arco que lo encontraron bien parado a Álvaro Montero. El resultado benefició a Argentina, que sumado a su victoria pudo quedar segunda en el grupo, asegurarse la clasificación y evitar a Brasil en cuartos.

Colombia irá por la zona contraria a la Albiceleste y se enfrentará al segundo del Grupo C, que de no mediar un hecatombe será Uruguay. Los de Eduardo Berizzo quedaron terceros y deberán rezar para que Japón y Ecuador empaten su compromiso. De otra forma, se vuelven a casa.

COMENTARIOS