Copa América 2019

Argentina venció a Qatar y clasificó segunda

La selección nacional logró su primera victoria en el certamen, se regodeó de la derrota de Paraguay y quedó en el segundo lugar del Grupo B

domingo 23 de junio de 2019 - 8:05 am

Argentina y Qatar se enfrentan en el Arena do Gremio de Porto Alegre, por la tercera y última fecha del Grupo B de la Copa América. Aunque no jugó de la mejor manera, sacó adelante el partido y se impuso por 2 a 0, con tantos de Lautaro Martínez y Sergio Agüero.

Ni bien arrancado el encuentro, el combinado nacional recibió un regalito que le dio tranquilidad. A los 4 minutos, Bassam Husham salió mal del fondo y le regaló la pelota a Lautaro, que definió de buena manera ante la salida de Saad Al Sheeb.

Pese a la ventaja, los dirigidos por Lionel Scaloni no pudieron dominar el juego y le cedieron el balón por tramos a un equipo que demostró tener aceitado un funcionamiento de distribución, pero a la vez ser bastante flojo en ambas áreas.

La Albiceleste aprovechó los huecos para generarse varias chances de aumentar el marcador, pero entre la impericia para definir y un par de grandes atajadas de Al Sheeb, el 2-0 se dilato hasta los 81′. El Kun arrancó con un arrastro individual y se metió en el área a pura potencia, cruzó el balón y estiró el marcador.

En cuartos de final el rival será la selección venezolana, que se metió en esta instancia por cuarta vez en las últimas cinco ediciones y da que hablar de la mano de Machís, Rondón y Josef Martínez, con un juego aceitado dirigido por Rafael Dudamel. El duelo será el viernes 28/06, a la hora 16.

COMENTARIOS