Rumbo a Brasil 2014

Argentina empató y no dejó una buena imagen

La Selección igualó 0-0 con su par de Ecuador en un amistoso disputado en Nueva Jersey. La defensa volvió a mostrar falencias.

sábado 16 de noviembre de 2013 - 11:13 am

El seleccionado argentino empató sin goles en un amistoso ante Ecuador, en el Metlife Stadium de Nueva Jersey. Sin la presencia de importantes figuras como Lionel Messi y Sergio Agüero, la Selección volvió a mostrar preocupantes errores defensivos y una derrota hubiera sido un resultado justo frente a un Ecuador que tuvo mayor posesión y mejores situaciones.

[pullquote position=”right”]Argentina y Ecuador empataron sin goles en un amistoso de preparación para el Mundial de Brasil 2014.  [/pullquote]Los debuts de Facundo Roncaglia y Lucas Orbán fueron la evidencia de que el técnico albiceleste Alejandro Sabella, disconforme con el rendimiento de la última línea, veía en este encuentro de preparación la posibilidad de probar nuevas variantes. Sin embargo, la dupla debutante sufrió con cada embestida ecuatoriana y no fue capaz de dar mayores garantías que Rojo y Zabaleta cubriendo los laterales. En el mediocampo tampoco se observaron buenas actuaciones, ya que fue una constante en el partido la dificultad para tomar posesión del balón y asistir a los delanteros, quienes no fueron capaces de generar demasiado peligro. En ese sentido, Ever Banega no consiguió suplir la ausencia de Fernando Gago como organizador del equipo, y se lo notó indeciso a la hora de decidir atacar o darle una mano a Mascherano en la marca.

Más allá de haber sido un amistoso, la Selección jugó un pobre partido y Sabella deberá encontrar soluciones para afianzar la seguridad de una defensa floja, con los nombres que fue probando en lo que va de su ciclo al mando del equipo. A pocos meses del comienzo del Mundial, es remota la posibilidad de que se incorporen nuevas caras, y al día de hoy, a la Selección todavía le queda mucho por corregir.

COMENTARIOS