Elecciones 2019

El PJ se viste de K: La Cámpora se queda con mayoría de los cargos en las listas

Uno de los principales bloques, Frente de Todos, se perfila con una mayoría de lugares en las listas para el Senado

sábado 22 de junio de 2019 - 8:46 pm

Hacia el fin de la jornada donde todos los bloques definen sus litas, la lógica K se enfocó en las butacas del Senado, por lo que además de Mariano Recalde, Cristina Kirchner, vice de la fórmula Fernández-Fernández, empujó en todas las provincias para ubicar a sus dirigentes favoritos.

Oscar Parrilli competirá por Neuquén en desmedro de Darío Martínez. Martín Doñate, diputado nacional de La Cámpora, encabezará por Rio Negro seguido de Silvia Larraburu mientras que Matías Rodríguez, también diputado camporista, encabeza la tira de Tierra del Fuego. Por su parte, Martín Soria, ex candidato a gobernador, tuvo que bajar a diputado y Rosana Bertone, que perdió la gobernación, quería ir al Senado pero le cedieron una banca en la cámara baja.

El argumento para esta estrategia sería que al peronismo le corresponden lugares “expectantes” porque es una especie de premio para que se esfuercen para que entren sus dirigentes. El planteo más común en el mundo PJ es que La Cámpora volvió a ser lo que nunca dejó de ser: un sistema cerrado que prioriza a los propios incluso por encima de la competitividad del espacio.

Fuente: Clarín.

COMENTARIOS