Política General

Alberto Fernández salió a defender a Hugo Moyano: “Fue un personaje central en la posibilidad de recuperar la Argentina”

Los dichos del precandidato a presidente se suceden luego de que el presidente Mauricio Macri acusara al líder de Camioneros de encabezar "una patota del transporte"

sábado 22 de junio de 2019 - 7:04 pm

El precandidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, defendió este sábado al dirigente sindical Hugo Moyano y aseguró que “ayudó a salvar a los que trabajaban” tras la crisis de 2001.

El presidente Mauricio Macri había acusado al líder de Camioneros de mantener “un comportamiento mafioso e ilegal”, tras lo cual en una entrevista por Radio 750, la mitad de la fórmula Fernández-Fernández esbozó una defensa sobre la figura de Moyano: “Nos ayudó muchísimo a salvar de la crisis a los que trabajaban. Fue un personaje central en la posibilidad de recuperar la Argentina. Sería un ingrato si no lo dijera. Y lo hizo con mucho criterio, acompañando a un Gobierno que trabajaba para los que menos tenían”, expresó el abogado.

El sindicalismo es una pieza central en la Argentina. Negar su importancia es un error garrafal. No sé exactamente qué representación tienen en las listas, pero sí sé es en qué lugar están en mi consideración y ese es un lugar de privilegio”, concluyó Fernández.

COMENTARIOS