Recreo Bizarro

Diez hipopótamos que pertenecían a Pablo Escobar se escapan y encienden la alarma

Los animales fueron adquiridos por el famoso narcotraficante en los ochenta, quien los importó para su zoológico privado. Tras su muerte, la colonia creció, se multiplicó y muchos de ellos se diseminaron por los ríos

martes 15 de abril de 2014 - 3:33 pm

Diez hipopótamos del fallecido narcotraficante colombiano, Pablo Escobar, se escaparon de la hacienda donde se encontraban y migraron hacia zonas del Magdalena Medio en el departamento de Antioquia, lo que obligó a dar alarma en la zona.
[pullquote position=”right”]Diez hipopótamos de Pablo Escobar se escapan y encienden la alarma[/pullquote]

Luz Helena Sarmiento, la ministra de Medio Ambiente de Colombia, dio a conocer la información y advirtió que los hipopótamos ponen en peligro a la población de esos sectores.

“Diez de estos animales se salieron de la finca (de Pablo Escobar) donde estaban. Es una alerta para que la gente se entere de su peligrosidad”, dijo la ministra según declaraciones consignadas por BBC Mundo.

Los animales fueron adquiridos por el ex líder del cartel de Medellín en los años ’80 cuando éste importó los ejemplares para su zoológico privado. Tras su muerte, la colonia creció, se multiplicó y muchos de ellos se diseminaron por los ríos, causando estragos.

COMENTARIOS