Copa América 2019

El insólito error del comentarista de TyC Sports en Brasil-Perú

El periodista y exfutbolista Gustavo Lombardi se equivocó de lo feo con un dato, lo repitió, y al rato Bricco lo mandó al frente

sábado 22 de junio de 2019 - 5:31 pm

Brasil y Perú juegan la última fecha del Grupo A de la Copa América y TyC Sports lo transmite con relato de Julián Bricco y comentarios de Gustavo Lombardi.

Al llegar el tercero de la Verdeamarela, los periodistas quedaron sorprendidos por la velocidad y calidad de Everton, jugador de Gremio recordado por el pie a mano fallido ante Franco Armani en las semifinales de la Copa Libertadores pasada.

Al dar los datos del jugador, el precisamente exfutbolista de la Banda Roja manifestó que O Cebolinha tiene 33 años y fue rescatado por Tité “en el final de su carrera”. Sin embargo, es de público conocimiento que se trata de una de las grandes promesas del fútbol gaúcho, y que tiene en realidad 23.

Para colmo, en el complemento volvió a repetir el dato, y ahí fue cuando al relator le llamó la atención: “¿33 años tiene Everton y arranca así?”. “Sí, es un trabajo que hice hace unos 15 días atrás”, aseguró Lombardi. Minutos después, se rectificó: “Sabe que tiene razón, tiene 23 años, no 33”. “Ah, me parecía”, cerró Bricco entre risas.

COMENTARIOS