Copa América 2019

Venezuela le ganó a Bolivia y consiguió una clasificación histórica

La Vinotinto se impuso 3-1, ya está en cuartos y se puede enfrentar con Argentina. Además, logró un récord en la historia de la selección

sábado 22 de junio de 2019 - 10:37 am

Venezuela y Bolivia se enfrentaron en el Mineirão, por la última fecha del Grupo A de la Copa América. La Vinotinto demostró buen juego y autoridad para imponerse por 3-1, resultado con el que logró su cuarta clasificación a cuartos de final en las últimas cinco ediciones. Puede encontrarse con Argentina.

Darwin Machís puso en ventaja a los de Rafael Dudamel casi desde el vestuario. Con la ventaja al minuto y once segundos, el equipo jugó más tranquilo y dominó las acciones. Ya en el complemento, el ‘7 bravo’ consumó su doblete para aumentar el marcador a los 55′.

El elenco de Eduardo Villegas descontó a los 82 minutos, con gol de Leonel Justiniano. Sin embargo, la ilusión de empatarlo le duró poco porque cuatro más tarde apareció Josef Martínez y puso el 3 a 1 final. Ayudados por la victoria de Brasil a Perú, ya están clasificados a la segunda fase. Allí, se enfrentarán al segundo del Grupo B, que puede ser Paraguay o la Albiceleste.

El triunfo ante los Altiplánicos fue el sexto de los últimos 16 partidos del combinado venezolana en Copa América (2004-2019), que completan con 8 empates y 2 derrotas. Antes de eso, solo contaban con 1 victoria ante 37 caídas y 6 igualdades en el certamen. Esto les permite ubicarse en el puesto 25 del Ranking FIFA, su mejor posición de todos los tiempos.

COMENTARIOS