Copa América 2019

Brasil aplastó a Perú, quedó primero y puede enfrentar a Argentina en cuartos

La Verdeamarela goleó por 5 a 0 a la selección dirigida por Ricardo Gareca, lo dejó al borde de la eliminación y ahora puede cruzarse a la Albiceleste (si clasifica, claro)

sábado 22 de junio de 2019 - 10:21 am

Brasil y Perú se enfrentaron en el Arena do Corinthians, por la tercera y última fecha del Grupo A de la Copa América. El local sacó ventaja rápido y paseó al equipo de Ricardo Gareca durante el resto del cotejo. Fue 5 a 0.

La Verdemarela golpeó de entrada. A los 12′, Casemiro cabeceó tras un centro desde la izquierda, la pelota rebotó en dos jugadores y le volvió a quedar al volante central para marcar su primer gol con la Mayor. Siete más tarde, un despeje de Pedro Gallese pegó en Roberto Firmino, este tomó el balón, superó al arquero y convirtió el segundo.

Apenas pasada la media hora de juego, llegó el tercero. Everton, la estrella de Gremio, enganchó sobre el borde del área y remató al primer palo, ante otra floja respuesta del ‘1’ incaico. Ya en el complemento, a los 53′, Dani Alves se dio el gusto de hacer el suyo y sobre el cierre, el ingresado Willian hizo lo propio. Solo restó tiempo para un penal a favor del anfitrión, que Gallese le tapó a Gabriel Jesús.

Con este resultado, el elenco de Tité quedó como líder de su zona con 7 puntos, y enfrentará al mejor de los terceros entre el grupo B y C. O sea, si Argentina gana, Paraguay también y Japón no golea a Ecuador; volverá a darse el gran clásico sudamericano en los cuartos de final. 

Perú finalizó tercero con 4 puntos y una diferencia de -3. Si Argentina o Qatar ganan y Japón vence por tres a Ecuador, se quedará afuera de la presente edición del certamen continental.

COMENTARIOS