Política

Pichetto le sacó un jugador clave a Espert y el economista se descargó en redes

El candidato a Vicepresidente del oficialismo acordó con el Presidente del partido que daba sustento legal a la candidatura del economista; el descargo de Espert

sábado 22 de junio de 2019 - 10:23 am

Una jugada de último momento, una rosca de las que le atribuyen a Miguel Ángel Pichetto. En las últimas horas, el senador selló una alianza con el partido UNIR, cuyo Presidente es Alberto Asseff y que era el sustento legal con el que preveía inscribir su candidatura presidencial José Luis Espert.

El acuerdo se llevó a cabo ayer en una reunión que mantuvieron junto a Cristian Ritondo en el Senado. Allí, el Frente se alió a Juntos por el Cambio y se pactó que Asseff fuera como candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires como parte de la coalición oficialista. Según supo La Nación, irá en el lugar número 11, con muchas posibilidades de ingresar al Congreso.

“Hoy está en juego el futuro del sistema democrático y republicano de la Argentina, y a ello se debe la decisión de sumar a UNIR a Juntos por el Cambio”, expresó el flamante candidato oficialista.

Según fuentes de Juntos por el Cambio, con esta jugada Espert quedaría inhabilitado para presentar su boleta, que implica un obstáculo para el oficialismo porque recolecta simpatizantes en un electorado que acompañó a Macri en los últimos años. Algunas encuestas le daban entre 2 y 3 puntos (algunas incluso hasta 5), una cifra vital en una contienda que se presume muy pareja.

Tras enterarse de la noticia, el economista hizo su descargo en redes. Acusó al Gobierno de hacer una “operación” para “ir sacando engranajes legales” y luego agregó: “Acuso al Gobierno y al presidente Macri de intentar proscribir a José Luis Espert” refiriéndose a sí mismo en tercera persona. Luego, para bajar los humos debió borrar los tuits. Pero aseguró: “No van a poder bajarnos”, cerró.

COMENTARIOS