Elecciones 2019

¿Fonzi, vicejefa de gobierno de Lammens? La palabra de la actriz

La militante por el aborto legal recibió una propuesta del candidato por el Frente de Todos

viernes 21 de junio de 2019 - 9:30 pm

El flamante candidato a jefe de Gobierno por el Frente de Todos, Matías Lammens, le ofreció a la actriz Dolores Fonzi ser su acompañante en la fórmula para las elecciones porteñas.

Ferviente militante por el aborto legal, en el marco del colectivo Actrices Argentinas, Fonzi levantó su perfil político en el último año, lo cual la posicionó como una potencial candidata política desde la mirada del actual presidente de San Lorenzo.

En diálogo con AM Splendid 990, la actriz reconoció los contactos pero explicó que desistió de la propuesta.

“Es cierto que tuve la propuesta pero no voy a ser candidata. Nunca se me ocurrió en este año tan complejo para mí meter el cuerpo en una cosa tan intensa”, dijo Fonzi en referencia a la enfermedad que sufrió este año y que superó tras someterse a una mastectomía.

“Creo que hay mujeres capacitadas y que vienen con carreras políticas hace tiempo y que pueden ocupar ese espacio mucho mejor que yo. En este momento tan apretado donde las listas arden, espero que se tomen buenas decisiones y que pongan gente que nos represente de la mejor manera”, expresó la artista.

Tampoco participará como candidata a legisladora por el mismo espacio. “No voy a hacer nada que tenga que ver con la política más que el movimiento de Actrices Argentinas, que me parece lo más revolucionario, ya que es apartidario. Desde ahí estoy bien articulando con un montón de mujeres”, explicó.

Al mismo tiempo, no descarta, en un futuro, involucrarse partidariamente: “No digo que no en un futuro si me preparara y me capacitara para ocupar un lugar en la política. Pero ahora soy una púber de la política. Me halaga y me toca la vanidad que me hayan propuesto ser vicejefa en un sentido, pero por otro lado, me da pánico y terror”, cerró.

COMENTARIOS