Fútbol Internacional

La criminal patada que dejó a un jugador con 70 puntos de sutura y reconstrucción de labio

Alex Bergantiños se sometió a una cirugía estética tras una terrible lesión al disputar una pelota dividida con un rival en la final por el ascenso en España

viernes 21 de junio de 2019 - 6:08 pm

El partido de ida de la final de los playoffs por el ascenso a la Liga Santader de España entre el Deportivo la Coruña y el Mallorca se vio empañado por una lesión que conmocionó al mundo del fútbol por la brutalidad con la que se produjo.

A los 40 minutos del encuentro, mientras los locales ganaban 1-0, Alex Bergantiños y Marc Pedraza fueron protagonistas en una pelota dividida que acabó con el hombre del Depor en el hospital.

Fueron 70 puntos de sutura los que recibió el futbolista, quien acabó con el labio inferior destruido y, a pesar de su voluntad, quedará descartado para el duelo de vuelta de este domingo.

“Tenía roto el labio inferior y se lo han reconstruido”, explicó a la prensa el presidente del Deportivo, Paco Zas. “Ha sido aparatoso pero no tiene afectada la mandíbula ni los dientes, así que es mucho mejor de lo que parecía”, agregó.

“Son cosas del fútbol. Tuve la mala suerte de ir a un balón dividido, el fue con la pierna hacia adelante y me impacta en la cara. Que esté tranquilo, ya le dije, y son cosas que pasan en la profesión”, destacó Bergantiños este viernes a la cadena COPE al ser consultado por el accidente.

COMENTARIOS