Telefonía Celular

Una grave falla reveló las llamadas de todos los usuarios de Movistar

Un error de la empresa hizo que se pudieran observar en su web los números de teléfono a los que llamó cualquier línea y la duración de la comunicación

martes 15 de abril de 2014 - 2:17 pm

Todas las llamadas realizadas por los usuarios de la compañía telefónica Movistar quedaron al descubierto en la página web de la empresa, luego de una grave falla que afectó la privacidad de millones de personas. [pullquote position=”right”]Una grave falla reveló las llamadas de todos los usuarios de Movistar[/pullquote]

La denuncia la realizó un bloguero, quien reveló que encontró el bug en el sistema el pasado enero, quien les avisó a las autoridades y, después que se dio a conocer el error, fue solucionado.

“Estaba revisando mis movimientos en la página y me llamó la atención lo mucho que demoraban las peticiones”, explica en la publicación publicada por el diario Minuto Uno, que preservó la identidad del bloggero.

En ese momento empezó a investigar qué era lo que pasaba y dio con la falla en el sistema de la telefónica.

El inconveniente es que el sistema de Movistar lo único que hacía era chequear si el usuario estaba logueado y no con qué número estaba asociada la cuenta. Es decir, con estar logueado se podían comprobar las llamadas de cualquier teléfono y no solo del propio.

COMENTARIOS