Elecciones 2019

Nueva encuesta de Isonomía marca una suba de 10 puntos en la imagen positiva de Macri

La diferencia en favor de Cristina Kirchner se acortó a solo dos puntos en una primera vuelta: 36% para la ex presidenta y 34% para Macri; semanas atrás, la misma consultora había medido una diferencia de 9 puntos en favor de la actual senadora nacional

viernes 21 de junio de 2019 - 5:02 pm

Una nueva encuesta de Isonomía difundida este viernes reflejó una suba de 10 puntos en la imagen positiva del presidente, Mauricio Macri, pasando de 33 a 43 puntos en las últimas semanas.

La misma consultora midió una abrupta caída en la imagen negativa del jefe de Estado, que pasó de 65 a 57 puntos.

En su reciente informe -que circuló por las redes sociales y luego confirmó de manera oficial en diálogo con La Nación- Isonomía afirma que, pese a este crecimiento en la imagen positiva presidencial, la fórmula de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner se impondría en un eventual balotaje.

Sin embargo, la diferencia entre ambos candidatos se acortó a solo dos puntos en una primera vuelta: 36% para Cristina y 34% para Macri. Mientras tanto, en un eventual balotaje la diferencia se mantendría en dos puntos en favor de la ex presidenta: 45 puntos para Cristina y 43 para el ex jefe de Gobierno porteño.

FOTO: FABIAN MARELLI

Semanas atrás, una encuesta de Isonomía que medía una diferencia en favor de Cristina de nueve puntos (45 a 36 para Macri) derivó en una inmediata inestabilidad financiera que llevó al dólar a pegar un salto hasta tocar los $ 47.

La encuesta relevó 2000 casos de manera mixta, ya que incluyó entrevistas presenciales y consultas telefónicas.

Un dato a tener en cuenta es que se realizó en los últimos días y abarcó una primera parte de consultados que respondieron antes del anuncio de que Miguel Pichetto será el compañero de fórmula de Macri, y otra parte después de que se conociera esa novedad.

Isonomía es una encuestadora que no difunde de manera pública sus informes. De hecho, este reciente trabajo fue enviado a un grupo de clientes bajo un acuerdo de privacidad que no se terminó respetando.

COMENTARIOS