Copa América 2019

Hay árbitro: el chileno Bascuñán dirigirá Argentina-Qatar

El chileno fue designado como el juez del duelo clave ante Qatar, será su quinta vez impartiendo justicia en un partido de la Selección

viernes 21 de junio de 2019 - 4:09 pm

El trascendental encuentro entre Argentina y Qatar ya tiene árbitro designado: el chileno Julio Bascuñán será el encargado de impartir justicia en un duelo que podría condenar a la Argentina de Lionel Messi a la eliminación, como también aliviarla rumbo a los cuartos de final de la Copa América.

Esta será la quinta vez que el chileno dirija a la Selección, el día domingo a las 16 horas. Los antecedentes con este árbitro están igualados : dos veces fueron derrotas y dos victorias para el conjunto nacional.

¿Cómo le fue a Argentina con Bascuñan?

Las dos caídas fueron por las Eliminatorias para Rusia 2018. la primera el 8 de octubre del 2015, cuando dirigía Gerardo Martino, por 2-0 ante Ecuador en el Monumental. La segunda fue el duro 3-0 ante el clásico, Brasil, en Belo Horizonte el 10 de noviembre de 2016, ya bajo las órdenes de Edgardo Bauza.

También bajo la dirección técnica de Bauza Argentina venció a Uruguay por 1-0 en Mendoza con Bascuñan como árbitro, en Eliminatorias, y finalmente la otra victoria fue por la mínima ante Jamaica por el Grupo B de la Copa América de Chile 2015.

COMENTARIOS