Cuadernos de las coimas

Carlos Stornelli elevó a juicio oral la causa por lavado de dinero de la viuda de Daniel Muñoz

La causa vincula al fallecido Daniel Muñoz y a su viuda Carolina Pochetti, junto a un grupo de otros 15 involucrados, con la compra de propiedades en el exterior por 70 millones de dólares que debían ser destinados a la obra pública

viernes 21 de junio de 2019 - 2:20 pm

El fiscal Carlos Stornelli presentó este mediodía un nuevo pedido de elevación a juicio oral en otro de los ilícitos relacionado con la causa de los cuadernos de las coimas. En este caso, por la compra de inmuebles de más de 70 millones de dólares en Estados Unidos y el Caribe con el dinero del fallecido Daniel Muñoz, para ese entonces secretario de Néstor Kirchner.

Entre los 15 acusados para los que se pide juicio oral se encuentran Carolina Pochetti, la viuda de Muñoz, y su ex abogado defensor; el ex contador de los Kirchner, Víctor Manzanares; el ex secretario de Cristina Kirchner, Isidro Bounine, y el ex ministro de Hacienda de Santa Cruz, Juan Manuel Campillo, entre otros.

En el  documento, los fiscales detallaron el entramado de sociedades, propiedades, cuentas bancarias y transferencias de dinero que se hicieron en 16 propiedades en los Estados Unidos y en un terreno en las islas Turk and Caicos, en el Caribe.

Este es el segundo pedido de elevación a juicio realizado en esta semana en torno a esta causa. El martes también se elevó a instancia de juicio orla y público el tramo relacionado a la presentación de los cuadernos del ex chofer Oscar Centeno.

COMENTARIOS