Política

Santa Fe: Perotti habló con Cristina Kirchner y la llevará en la boleta larga

Para el afuera, el gobernador santafesino apoyará a la fórmula kirchnerista, pero sigue apostando a una relación donde pueda imponer cierta autonomía

viernes 21 de junio de 2019 - 12:10 pm

El gobernador electo de Santa Fe, Omar Perotti, llamó el martes a la precandidata a vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien lo felicitó por haber recuperado la provincia para el peronismo luego de doce años de gobierno socialistas. Fue la primera vez que Perotti se manifestó sobre la fórmula de Alberto Fernández y CFK, ya que hasta el momento había preferido una cautela que le daba cierta esperanza al oficialismo.

Quien sí se había manifestado en favor de la fórmula del kirchnerismo fue la vicegobernadora electa, Alejandra Rodenas, que dejó en claro que el peronismo santafesino apoyará la lista de los Fernández. Sin embargo, la ambigüedad de Perotti había hecho crecer las chances del Gobierno, que veía a Miguel Ángel Pichetto como nexo posible debido a su buena relación.

Lo cierto es que la charla del martes terminó de definir a Perotti. “Muy linda charla”, difundió Cristina Kirchner en sus redes sociales. Además, el rafelino se disculpó por no poder asistir a los salones Metropolitanos donde Cristina presentó el libro Sinceramente ayer jueves.

La gran pregunta es si Perotti presentará o no una lista corta en las elecciones de octubre, lo que permitiría dividir su voto con la boleta Macri-Pichetto.

Según informa el sitio La Política Online, Perotti no estará a cargo de la campaña santafesina para octubre, pero no presentará lista corta. “Quienes estén al frente serán los candidatos, como siempre ha sido”, sostuvieron desde el entorno del senador.

Todo indica que Perotti se centrará en el armado del gabinete y en los asuntos urgentes y cederá el protagonismo de la pelea nacional en Santa Fe. Una estrategia similar a la que prepara el gobernador reelecto de Entre Ríos, Gustavo Bordet, otra de las apuestas de la Casa Rosada para instrumentar una lista corta.

COMENTARIOS