Fútbol Internacional

Fernando Torres anunció su retiro del fútbol a los 35 años

El emblemático delantero del Atlético Madrid y la Selección de España decidió ponerle punto final a una carrera plagada de éxitos. Su último equipo fue el Sagan Tosu de Japón

viernes 21 de junio de 2019 - 11:04 am

Fernando Torres anunció su retiro del fútbol. El delantero insignia del Atlético Madrid y la Selección de España decidió ponerle punto final a su exitosa carrera deportiva a la edad de 35 años. Su último equipo fue el Sagan Tosu de la máxima categoría de Japón.

Además de los mencionados, el Niño vistió las camisetas del Liverpool, Chelsea y Milan (durante apenas seis meses). En el conjunto de Londres conquistó la Champions League de 2012, donde una tuvo importante participación al anotar el gol que dejó eliminado al Barcelona de Pep Guardiola en semifinales; también ganó la Europa League 2013.

El delantero mostró algo especial desde sus inicios, tal es así que fue nombrado capitán del conjunto colchonero con sólo 19 años. En el club de sus amores disputó 404 partidos y convirtió 129 goles. Resultó clave en el ascenso a la primera división en 2002 y volvió en 2015 para cumplir su sueño: salir campeón.

Con el seleccionado español protagonizó otra de sus grandes historias. Formó parte de todas las etapas en divisiones juveniles y protagonizó la época dorada que consiguió dos Eurocopas (2008 y 2012) y una Copa del Mundo (2010).

Pese a que no pudo coronar el ciclo con un título, su paso por el cuadro de Merseyde fue el más fructífero de su trayectoria en cuanto a aporte goleador. Con 81 gritos en 142 partidos, redondeó un promedio goleador de 0,57, algo que nunca más superó como profesional.

COMENTARIOS