Copa América 2019

Acá está el bicampeón: Chile venció a Ecuador y clasificó a los cuartos de final

El conjunto de Rueda ganó su segundo partido con goles de Fuenzalida y Sánchez. Ya tiene su boleto sin haber jugado el partido más chivo con Uruguay

viernes 21 de junio de 2019 - 6:00 am

Chile reafirmó su buen debut en la Copa América y venció por 2-1 a Ecuador en el estadio Fonte Nova de Salvador Bahía. Los goles para la victoria y mantener el puntaje ideal fueron de Pedro Fuenzalida y Alexis Sánchez.

El bicampeón pisó fuerte en Brasil con el nuevo ciclo de Reinaldo Rueda. Ya se clasificó a los cuartos de final cuando aún le resta el partido más difícil del grupo con Uruguay.

El polifuncional ex Boca Juniors abrió la cuenta rápidamente. Los dirigidos por el Bolillo Gómez lograron el empate en la primera parte de un encuentro que fue muy atractivo hasta que perdió ritmo por el VAR.

El arquero Gabriel Arias, clave en el Racing campeón, no tuvo una buena performance. Cometió el penal que terminó en el empate de Enner Valencia e hizo una falta similar a la de Franco Armani en el Argentina-Paraguay.

En un complemento chato y más peleado apareció Alexis Sánchez para volver a poner arriba a los transandinos. El delantero marcó su segundo gol en el certamen con un remate pifiado, demostrando que no está en buen ritmo pero sí tiene el arco abierto.

COMENTARIOS