Belleza

Tips para agregar glitter a tu maquillaje

Consejos a la hora de maquillarte para aplicarlo correctamente

martes 25 de junio de 2019 - 7:11 am

El glitter es una de las tendencias a la hora del look, pero es importante saber como aplicar correctamente esta purpurina para que quede perfecta.

Usar una prebase

Para que la purpurina en versión maquillaje quede adherida al párpado es necesario usar antes algún producto de textura cremosa que facilite su adhesión. Lo idea es usar una prebase para ojos y rostro de larga duración (también existen gloss específicos para ojos), aunque también podés usar vaselina o una buena crema. Lo mejor es aplicar estos productos con los dedos para que penetre mejor en la piel y que sea la mínima cantidad posible, aproximadamente la mitad del tamaño de una avellana.

El pigmento, con los dedos. La purpurina, con brocha

Si elegís un pigmento cremoso (parecido a una sombra de ojos) se recomienda aplicarlo con los dedos. Para la purpurina, y dado que su aplicación puede resultar un poco complicada al principio, mejor usar la brocha.

El glitter, siempre al final

Si vas a integrar el glitter en un maquillaje de ojos, y dado que podés combinarlo con un smokey eye o eyeliner para el que necesitarás la aplicación de otros productos como sombra o eyeliner en gel, lo mejor es dejar la purpurina para el final. Por una cuestión práctica y porque se consigue mayor profundidad y un efecto de luz más natural.

El truco del pañuelo de papel

La aplicación del glitter requiere cierta destreza y paciencia, ya que puede manchar nuestro rostro si no lo hacemos con cuidado. Por eso es recomendable poner en práctica aplicar una pequeña dosis de crema hidratante en las mejillas y colocar un pañuelo de papel debajo de los ojos. Así, la purpurina que pueda caer lo hará en el papel y no en la piel.

Aplicar glitter en las mejillas

Aplicar primero la base de maquillaje y luego un toque de gloss o vaselina (con pequeños toques) para facilitar la adhesión del pigmento metalizado.

En los labios

Si querés hacerlo, maquillalos, añadí gloss y, por último, el glitter (con los dedos o con una brocha).

En las cejas…

Se recomienda peinar las cejas y aplicar después un toque de gloss en crema para facilitar la aplicación de la purpurina. Otra alternativa es escoger un producto de glitter en gel.

Si te equivocás…

Si necesitás corregir, lo mejor es retirar con un bastoncillo el exceso de glitter. Hacelo ayudándote de algún producto de hidratación como crema, sérum o vaselina. Si el error es demasiado grande, empapá un algodón en leche desmaquillante.

Desmaquillarse

Hay un truco que siempre funciona: ayudarte de una crema hidratante con mucha densidad para arrastrar la purpurina.

Fuente: Vogue

COMENTARIOS