Política

Cristina Kirchner viaja en el tiempo: “Podría haber sido la amante de Belgrano”

"Si vos defendés al pueblo te manta, te pasan por encima, no te perdonan nunca más eso. Y si encima te enfrentás a los grandes capitales internacionales, ahí definitivamente te convertís en enemigo", aseguró la expresidenta en Rosario

jueves 20 de junio de 2019 - 7:36 pm

En una presentación de su libro en Rosario que aprovechó para convertir en acto por el Día de la Bandera, Cristina Fernández de Kirchner aprovechó para mandar un mensaje político para Mauricio Macri y lanzó un guiño a Hugo Moyano.

En el Salón Metropolitano de la ciudad, y con la presencia de muchos de los dirigentes más representativos de su sector político, aunque el gobernador electo Omar Perotti, aseguró: “Quiero contarles que cuando pensamos esta presentación del libro Sinceramente digo a Rosario tengo que ir a presentarlo un 20 de junio, y acá estamos”.

Aprovechando el Día de la Bandera, la senadora nacional aseguró que su prócer favorito es Manuel Belgrano y sorprendió con un supuesto: “Quizás yo podría haber sido la amante de Belgrano, porque a él no lo casaba nadie. Pero algo con Belgrano hubiera tenido, estoy absolutamente segura”, expresó en una de sus frases más aplaudidas.

También recordó en varios pasajes a su exmarido Néstor Kirchner y se emocionó. “Néstor hasta que se casó conmigo no trabajaba, a él lo mantenían los padres que le mandaban plata de Río Gallegos. Cuando se casó tuvo que empezar a trabajar. Él decía que trabaja de noche en un supermercado, nunca le creí, contó.

Sobre la actualidad política, manifestó: “Decían que iban a venir las inversiones y lo único que llegó a Argentina otra vez es el Fondo Monetario Internacional (FMI)”.

Cuando le preguntaron sobre los ataques del poder hacia ella, respondió: “Siempre pensé que era una cuestión misógnica, contra las mujeres. Pero después me dí cuenta que hay dirigentes mujeres que no son del campo nacional y popular, mujeres jóvenes, de 45 años que no son viudas como yo, otras son divorciadas. sin embargo, son hadas, virginales, angelicales. Digo que suerte que tienen algunas mujeres que no se meten con su vida privada”, haciendo referencia, aunque sin nombrarla, a María Eugenia Vidal.

“Para hacerla corta, si vos defendés al pueblo te manta, te pasan por encima, no te perdonan nunca más eso. Y si encima te enfrentás a los grandes capitales internacionales, ahí definitivamente te convertís en enemigo de esos grandes poderes”, sentenció.

Y explicó su utilización de las cadenas nacionales: “Quedaría bien que dijera que me arrepiento de haber hecho cadenas nacionales, no, quédense tranquilos porque sería una mentirosa”. “No me arrepiento de las cadenas nacionales. Quédense tranquilos porque una vicepresidenta no habla por cadenas nacionales. Muchas veces pienso si además de todo el ataque formidable de la ignorancia de nuestras obras porque no nos pasaban lo que inaugurábamos, nada. Si no hacíamos cadenas nacionales, creo que nos hubieran pasado con la caterpillar por encima. La gente no hubiera sabido qué defender, qué decir. Pensándolo en retrospectiva, viendo el tratamiento que hay ahora comparado con el de antes, menos mal que no cedimos a la presión”, argumentó.

“Creo que fue un instrumento que teníamos. Hubo algunas semanas que por ahí hicimos tres en una semana, la intencidad tal vez, o la frecuencia, hasta ahí vamos, pero como un instrumento de difusión me parece absolutamente legítimo”, finalizó.

COMENTARIOS