Diego Maradona

La salud de Diego Maradona: ¿qué dice el diagnóstico oficial?

El informe revela cuál es el estado de salud del ex astro del fútbol mundial

jueves 20 de junio de 2019 - 6:35 pm

El director técnico y ex jugador de fútbol, Diego Armando Maradona, se encuentra en el centro de las especulaciones, en torno a su salud.

Contra las versiones que indicaban que "Pelusa" tiene un problema neurológico, su abogado publicó el miércoles un texto en el que afirma que "los estudios médicos que se le realizaron no dieron ningún indicio en ese sentido".

De acuerdo con un documento oficial que se filtró en las últimas horas, que lleva la firma del doctor Leopoldo Luque, matrícula N° 160583, especialista en neurocirugía, señaló que "el señor Diego Maradona se encuentra bajo tratamiento por dificultad en la conciliación y mantenimiento del sueño. El problema data de varios años de evaluación, siendo necesario realizar con frecuencia anual estudios neurológicos exhaustos, como resonancia magnética, electroencefalograma y test neurocognitivo, siendo hasta la fecha NORMALES [en mayúsculas]. Actualmente, se encuentra en mejoría sintomática".

A fines de mayo, Maradona se sometió a una cura de sueño a fines de mayo, procedimiento que consiste en dormir durante cuatro días para estudiarlo y acertar con la medicación precisa para regularle el sueño al "Diez", que recibe dicha medicación desde hace más de diez años luego de luchar contra su adicción a las drogas.

Según indica desde el círculo íntimo de Maradona, su cuadro es más controlado cuando está trabajando. En esos casos, su rutina lo encarrila, gasta energías y a la noche puede conciliar el sueño.

COMENTARIOS