Fútbol Femenino

Camerún le ganó a Nueva Zelanda y eliminó a la Argentina del Mundial

En el marco del Grupo E, el equipo africano venció por 2-1 a las oceánicas, y dejó sin chances a las de Borrello de clasificar a la siguiente ronda

jueves 20 de junio de 2019 - 5:47 pm

La selección Argentina de fútbol femenino quedó eliminada del Mundial Francia 2019, tras el triunfo por 2-1 de Camerún ante Nueva Zelanda, la última esperanza "Albiceleste" para avanzar de fase, en la octava edición del certamen internacional.

Luego del épico empate del combinado nacional ante Escocia tras ir perdiendo 3-0, la definición del Grupo E dejó sin chances al seleccionado argentino, que necesitaba una igualdad en ese partido para acceder a playoffs como mejor tercero.

De esta manera, el equipo dirigido por Carlos Borrello terminó su participación en el tercer mundial de su historia, con un saldo altamente favorable: consiguió los dos primeros puntos en la competencia.

En su primer partido, Argentina igualó 0-0 ante Japón, uno de los favoritos a ganar el torneo.

Por la segunda fecha, el equipo nacional perdió contra Inglaterra por 1-0. Las británicas ocupan la 5° posición en el ranking FIFA.

Finalmente, en el tercer partido, las argentinas necesitaban un triunfo, o depender de resultados ajenos si lograba un empate. Tras encontrarse tres goles abajo en el resultado, Argentina logró un épico empate sobre la hora gracias a un penal marcado por Florencia Bonsegundo.

COMENTARIOS