Fuera de juego

Cruda realidad: la preocupante imagen del partido ante Paraguay que se viralizó en las redes

Una vez más, una captura dejó en claro lo que es un ataque de la Selección, que parece sin rumbo de cara al tercer y definitivo choque ante Qatar

jueves 20 de junio de 2019 - 11:15 am

Argentina empataba con Paraguay 1-1 en la segunda fecha de la Copa América tras caer con Colombia en el debut y se complica pensando en los cuartos de final. La Selección necesita ganar como agua en el desierto, pero lo que muestra la imagen es contundente.

La imagen del final de Argentina-Paraguay que se viralizó en las redes

Lionel Messi encabeza un ataque para la Albiceleste. Tres jugadores paraguayos lo rodean en un radio de cinco metros. Otros dos esperan diez metros más atrás y tres más esperando como tercera línea de defensa. ¿De Argentina? En la recortada, ni un solo jugador.

En la original, Lo Celso extenuado tras recuperar la pelota, conducir y dársela al 10, Di María pegado a la línea derecha y Agüero entre los centrales. Ni un solo jugador para asociarse con Messi o sacarle alguna marca. Así, es muy difícil una generación en el juego ofensivo, incluso teniendo al mejor de la historia.

La imagen del final de Argentina-Paraguay que se viralizó en las redes

Sin otra opción, la Pulga intenta la personal y se saca a dos hombres de encima con un pie a pie que se le va algo largo. Cuando sale al cruce un tercer hombre, Messi puntea rápido intentando encontrar a Suárez, pero el pase exigido no llega a destino. Así es será muy difícil.

 

COMENTARIOS