Sociedad

Colegiales: el ex de la víctima quedó imputado por femicidio y se negó a declarar

Raúl Devias está acusado de abandonar el cuerpo de su expareja, quien murió de una congestión y un edema agudo de pulmón; permanecerá detenido mientras continué la investigación

miércoles 19 de junio de 2019 - 10:53 pm

El hombre acusado de abandonar el cuerpo de su expareja en el barrio porteño de Colegiales fue imputado por el delito de femicidio y se negó a declarar este miércoles. Según los resultados preliminares de la autopsia, la mujer murió de una congestión y un edema agudo de pulmón.

Raúl Devias no quiso declarar ante el juez de la causa, Damián Kirszenbaum, y el fiscal Jorge Fernández, por asesoramiento de su abogado particular, Héctor Jorge Rodríguez. El “Gitano” seguirá detenido mientras continúa la investigación en la que se intenta determinar las circunstancias en las que se produjo la muerte de María Lourdes Arangio.

Los primeros resultados de la autopsia no arrojaron signos de una agresión física sobre el cuerpo de la joven, pero no se descarta que el detenido haya llevado a la víctima a actuar contra su propia voluntad.

El sospechoso, de 50 años, pasó la noche del martes en la sede policial de la Comuna 12 y por la mañana del miércoles fue trasladado a la Unidad 28 del Servicio Penitenciario Federal (SPF), que funciona en la alcaldía del Palacio de Tribunales, en Talcahuano 550. Durante la audiencia, su defensor particular presentó un escrito en el que fundamentó por qué el acusado se negó a declarar y realizó una serie de solicitudes.

En esa presentación el abogado señaló que las condiciones psicofísicas del detenido a “simple vista son deplorables”. “Cuento con información familiar que me hace saber que es consumidor de grandes cantidades de cocaína, de manera permanente”, indicó.

“En cuanto logre recomponer su estado, es su voluntad prestar declaración, de modo tal que, para contar con tiempo suficiente de tratamiento y descanso, pido se fije una nueva audiencia y, en la medida en que la agenda del tribunal lo permita, que ésta se lleve a cabo el próximo lunes 24 de junio”, continuó.

COMENTARIOS