Selección Argentina

Polémica por la columna de César Luis Menotti para un diario catalán

El manager de la Selección Argentina, que no viajó a la Copa América, opinó sobre lo que fue el debut ante Colombia y las aspiraciones del equipo de Scaloni

miércoles 19 de junio de 2019 - 9:05 pm

César Luis Menotti escribió su columna semanal para el Diario Sport y encendió la polémica. Sus líneas se centraron en el preocupante debut de la Selección Argentina en la Copa América 2019 y las consiguientes aspiraciones del equipo.

El manager no pudo acompañar a la delegación a Brasil por recomendación médica. Sin embargo, analizó la derrota del equipo de Scaloni ante Colombia: “Es un equipo en construcción. No es aún un equipo sólido y podía suceder que cayera ante Colombia en el debut por tratarse de un equipo mejor armado, con grandes individualidades y un entrenador de prestigio como Carlos Queiroz”.

El Flaco dejó en claro para el diario catalán que las responsabilidades son injustas para este equipo en plena renovación: “La albiceleste está en una etapa de mucha angustia por la urgencia de ganar un título que no conquista desde hace 26 años. Esa exigencia desmedida, condiciona la cabeza de los futbolistas y los obliga a pensar en ganar antes que en jugar”.

Menotti es la cara elegida por el Presidente de AFA Claudio Tapia, para enderezar años de malas decisiones en Argentina. Meses atrás él mismo aclaró que Scaloni no era de su mayor agrado, pero que tendría su apoyo.

“Y no se debe perder de vista que más allá del resultado el objetivo es armar un equipo para competir en las eliminatorias para clasificar al Mundial de Catar. Y hay que ser mas prudentes, si nos creemos que por tener a Messi somos candidatos, sería un error”, concluyó.

COMENTARIOS