Política

La dramática frase de Federico Pinedo: qué haría si gana el kirchnerismo

El presidente provisional del Senado dijo que es "imposible" que gane el Frente de Todos

miércoles 19 de junio de 2019 - 9:46 pm

Si bien el futuro de las elecciones es un interrogante, a pocos días del cierre de las listas, algunas encuestas muestran una ventaja de la fórmula de Alberto Fernández y Cristina Kirchner por sobre la de Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto. Es por ello que en el Frente de Todos apuntan su campaña para una victoria en primera vuelta. Al respecto, el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, desestimó esa posibilidad con una dramática frase:  “Es imposible, por suerte, porque sino, me estaría por tirar del balcón”.

La controvertida frase del funcionario se dio hace unos días en el programa Fuera de Tiempo, que se emite por FM Milenium. “Cristina tuvo entre el 25 y el 30 por ciento de apoyo popular, de buena imagen, de gente que la apoyaba, pasara lo que pasase. Y sigue teniendo eso, debe tener una intención de voto de un tercio de la población, que es un montón”, dijo Pinedo.

En esa línea, desmintió que el Frente de Todos “esté arriba nuestro en las votaciones, se va a a ver en las primarias (PASO) que estamos parejos”. Sin embargo, las polémicas frases de Pinedo no terminaron ahí, ya que cuando le preguntaron sobre la crisis económica del país, dejó una curiosa comparación: “Estás caminando y te atropella un camión, ¿es un fracaso tuyo? No. El año pasado nos atropelló un camión, se cortó el crédito a la Argentina, de un día para el otro”. 

COMENTARIOS