Redes Sociales

Javier Milei estalló contra la ONU por plantear la equidad en el fútbol y la acusó de "proponer boludeces"

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) subió un mensaje a Twitter donde alertaba sobre la desigualdad en los ingresos de jugadores y jugadoras. Al economista no le gustó nada y tuvo un exabrupto

miércoles 19 de junio de 2019 - 8:30 pm

Estos días se encuentra en curso el Mundial de fútbol femenino, donde Argentina aún tiene chances de hacer historia y pasar a octavos de final. Y en el marco de la competencia que se lleva a cabo en Francia, uno de los temas que se pusieron en debate es la desigualdad económicas entre hombres y mujeres en este deporte.

Al respecto, la ONU publicó un tuit donde insta a achicar la brecha salarial en este deporte. Para ello citó como ejemplo que Lionel Messi gana 84 millones de dólares anuales, mientras 1693 jugadoras de las mejores ligas del mundo ganan menos de 43 millones entre todas juntas. Se trata de un dato concreto que muestra el nivel de desigualdad de género en este trabajo.

Sin embargo a Javier Milei no le gustó el mensaje de equidad y enfureció. El economista respondió al tuit de la ONU con un exabrupto: "Si no entendés el proceso de generación del ingreso y su distribución, propones boludeces".

"Si les parece injusto el pago a los jugadores hombres sería bueno que se pregunten ¿por qué no llenan los estadios cono el Barcelona? o ¿el mejor equipo femenino podría ganarle al Barcelona?", dijo el polémico economista.

COMENTARIOS