Emiliano Sala

Bomba en el caso de Emiliano Sala: detuvieron a un hombre acusado de homicidio involuntario

La Policía confirmó que un hombre de 64 años fue detenido, a cinco meses de lo que fue el accidente aéreo que derivó en la muerte del jugador argentino

miércoles 19 de junio de 2019 - 4:04 pm

Tras varios meses de investigación, la Policía de Dorset confirmó la detención de un hombre de 64 años, acusado de “homicidio involuntario”, en el marco de la causa por el accidente aéreo y la muerte de Emiliano Sala y el piloto David Ibbotson.

Simon Huxter, detective de la Policía de Dorset, en diálogo con el diario británico Daily Mail, contó la situación. “Como parte de esta investigación, debemos considerar si existe alguna evidencia de sospecha de criminalidad y como resultado de nuestras investigaciones que tenemos hoy, miércoles 19 de junio de 2019, arrestamos a un hombre de 64 años del área de North Yorkshire bajo sospecha”, explicó.

A su vez, el detective aclaró que la persona fue puesta en libertad. “Está ayudando con nuestras consultas y ha sido puesto en libertad bajo investigación”, agregó.

Si bien no revelaron la identidad del hombre, el periodista Christian Martin, un enviado por Fox Sports que fue el encargado de cubrir el minuto a minuto de aquellos días de incertidumbre tras la desaparición de la aeronave, reveló que “podria ser el piloto original David Henderson, que vive ahi y tiene esa edad”

Esta detención y posterior liberación bajo custodia de este hombre de 64 años es la primera gran novedad en la investigación del Caso Emiliano Sala. Mientras tanto, los clubes que protagonizaron su fichaje, Cardiff Nantes, disputan el pago del traspaso ante la FIFA.

COMENTARIOS