Elecciones 2019

Cierre de listas 2.0: la hija de un ex presidente negó en Twitter ser candidata

La hija del expresidente Carlos Menem se encargó de disipar los rumores que la señalaban como candidata desde su cuenta de Twitter

miércoles 19 de junio de 2019 - 12:15 pm

Zulemita Menem, hija del expresidente Carlos Saúl Menem, confirmó este miércoles que le dijo que no a las propuestas de Juntos por el Cambio y del espacio de Roberto Lavagna para ser candidata por la provincia de La Rioja en las próximas elecciones.

Este martes surgieron rumores que aseguraban que Zulemita podría haber encabezado una lista en las PASO entre la UCR y Miguel Ángel Pichetto, compañero de fórmula de Mauricio Macri, pero la empresaria negó todo desde su cuenta de Twitter: “No soy candidata a nada y no lo seré”, escribió, categórica.

 

Las gestiones venían siendo manejadas por el embajador argentino en Perú, Jorge Yoma, y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, en función del armado oficialista en La Rioja. Yoma trabaja además en  la organización de un acto de peronistas macristas para el próximo 28 de junio en Parque Norte.

La idea cobraba sentido en un contexto de acercamiento entre Menem y el oficialismo, a través de Pichetto: “Felicitaciones doctor Miguel Ángel Pichetto. Con su experiencia política, capacidad de diálogo y sentido patriótico contribuirá al engrandecimiento de nuestro país”, escribió Menem en su cuenta personal de Twitter, que administra precisamente Zulemita.

COMENTARIOS