Torneo Final 2014

Olimpo se quedó con los tres puntos en un cómodo triunfo ante Argentinos

Si bien el conjunto local se encuentra fuera de la zona de peligro, tiene que seguir sumando para asegurarse su continuidad en primera división

martes 15 de abril de 2014 - 2:50 pm

En menos de un cuarto de hora Olimpo liquidó a Argentinos Juniors, un rival directo por la permanencia, al que goleó 3-0 pero la diferencia pudo haber sido mayor de acuerdo a las posibilidades que tuvo a disposición .

Damián Musto, de cabeza a los 5 minutos, y el colombiano José Adolfo “Trencito” Valencia, la figura del encuentro, a los 12 y 41, también de la etapa inicial armaron el resultado que oxigena al conjunto bahiense y volvió a agobiar a Argentinos, que había tenido una alegría días atrás con una victoria sobre Vélez.

Argentinos entró dormido y en menos de un cuarto de hora se vio dos goles abajo, que en ningún momento del partido estuvo en condiciones de remontar.

A los 5 minutos, Gil ejecutó desde la izquierda un corner con disparo largo, Gissi cabeceó para devolverla al área chica y Musto marcó de cabeza anticipándose a arquero y defensa.

Argentinos salió a jugar al pelotazo, desordenadamente, cayendo un par de veces en el fuera de juego.

Olimpo aumentó a los 12 minutos con una jugada que se inició en un saque del arquero Nereo Champagne hacia el borde del área grande rival, Valencia bajó entre la pasividad de los centrales, Cerutti remató apretado y con la pelota de pique Valencia definió finamente por sobre el cuerpo del arquero.

Un par de llegadas de Cerutti acercaron peligro a un desconcertado Argentinos y antes del final por otro error del visitante, Cerutti se percató que Valencia hacía la diagonal, le dio el pase justo y el “Trencito” tocó sutilmente al gol, marcando su quinta conquista en el torneo.

El segundo tiempo estuvo de más, y si bien Olimpo estuvo más quieto, Valencia siguió complicando, al punto que Nereo Fernández salvó dos veces la caída de su arco.

José Sand, que entró en el segundo tiempo, hizo un gol en posición que anuló el árbitro Darío Herrera.

COMENTARIOS